Al iniciar la temporada en este 2022, Rune era el Nº103 en el Pepperstone ATP Ranking y necesitó pasar por la fase previa en su primer torneo del año.
Tras derrotar a Novak Djokovic en la final de este domingo en el Rolex Paris Masters, Rune garantizó irrumpir por primera vez en el Top 10 del Pepperstone ATP Rankings: este lunes aparecerá en el puesto No. 10. Rune es el primer hombre de Dinamarca en obtener este logro. Solo dos jugadores activos ingresaron al Top 10 a una edad más joven que el jugador danés de 19 años: Rafael Nadal(18) y Carlos Alcaraz (18). Rune lo hizo antes que una larga lista de superestrellas actuales y anteriores, incluidos Djokovic, Andy Murray, Roger Federer, Andy Roddick, Marat Safin y Juan Carlos Ferrero.

“No esperaba esto hace cuatro o cinco semanas, pero ahora estoy aquí”, dijo Rune, quien será el primer suplente en las Nitto ATP Finals en Turín. “Estoy muy feliz de cómo terminé oficialmente mi temporada, y si posiblemente hay más partidos, estoy muy emocionado por eso. En este momento no puedo esperar para dormir un poco, comer algo, simplemente relajarme por completo”.