El danés Holger Rune, de 19 años y 40 del ránking sorprendió al griego Stefanos Tsitsipas, cuarto del mundo y finalista de la pasada edición, en octavos de final de Roland Garros, 7-5, 3-6, 6-3 y 6-4 en 3 horas y 1 minutos, para clasificarse por primera vez para cuartos de final de un Grand Slam.

«Me siento increíble. Estaba muy nervioso al final, pero la grada ha sido estupenda durante todo el torneo. Me siento muy agradecido», dijo Rune sobre la pista. «Estaba muy nervioso al final, pero necesitaba mantener la táctica ante un jugador como Tsitsipas. Eso me ha dado la victoria al final. Es increíble estar aquí».

El logro de Rune tuvo un inmenso significado histórico al convertirse en el primer danés en alcanzar los cuartos de final en la historia del torneo. Además, se ha convertido en el primer jugador danés en pisar unos cuartos de final de Grand Slam desde Jan Leschly desde el US Championships 1967.

Rune disputará este miércoles 01 de Junio los cuartos de final de Roland Garros ante el No. 8 mundial Casper Ruud, vencedor por 6-2, 6-3, 3-6, 6-3 sobre el polaco Hubert Hurkacz.